El Radialign, es un sistema láser para la alineación radial de los ladrillos refractarios que revisten los hornos rotatorios. Con el equipo se marcan los puntos de referencia para la instalación correcta del ladrillo, asegurando así que éstos queden perpendiculares al eje de la circunferencia del horno, lo cual se considera crítico para la vida útil del revestimiento.
Si los ladrillos no se colocan en la alineación correcta, la posibilidad de que el ladrillo falle prematuramente aumentará en gran medida.
Se han documentado casos de plantas de cemento que han utilizado por primera vez el Radialign y encuentran que con los métodos tradicionales tenían desfases entre 25 y 85 mm, porque muchas veces se toma como punto de referencia las soldaduras de los hornos que tienen un ancho de 25 mm, lo cual quiere decir que puede haber un desfase de 50 mm de un lado al otro. Otras veces esta línea ya se ha borrado o distorsionado y es más difícil ubicar el punto de referencia. No hay otro equipo que pueda marcar el diámetro interno dentro del horno con la exactitud, facilidad y rapidez como se hace con el Radialign.
La instalación del equipo toma menos de 30 min y en 1 hora se pueden marcar 60 metros, en intervalos de 2 metros.
|