ROBOT DEMOLEDOR / Aplicaciones del robot BROKK
Tuneles y Mineria
 
Tuneles y Mineria

Descripción  

El robot de demolición Brokk es realmente un gran avance para la industria de túneles. Increíble acceso y capacidad.

Hay algo especial entre los robots Brokk y los túneles. La combinación perfecta de potencia, operatividad y accesibilidad hace de este pequeño gigante la opción preferida para proyectos de túneles de carreteras, ferrocarriles y trenes subterráneos en todo el mundo.

En los túneles de servicios públicos, como los túneles de cable y de agua, donde las limitaciones de espacio hacen que sea imposible o poco práctico utilizar una máquina más grande. Para las ampliaciones de túneles y en otras áreas donde la operación via control remoto de la máquina Brokk, su tamaño pequeño y su extraordinaria flexibilidad y alcance proporcionan un acceso y una capacidad increíble. Sin sacrificar el poder.

Y hablando de poder. La capacidad del robot de demolición de usar accesorios de alto rendimiento que normalmente necesitan excavadoras mucho más pesadas hace que el Brokk sea perfecto para trabajos de túneles realmente exigentes. Por ejemplo, un Brokk 500 (que pesa solo 5.2 ton.) con un martillo de 600 Kg. le brinda una relación de tamaño vs. potencia sin igual, superando a las excavadoras convencionales varias veces. Y si eso todavía no es suficiente, siempre está el Brokk 800 con su martillo de 1,2 toneladas para hacer el trabajo. Los robots Brokk también son las herramientas preferidas para formar pasajes de cruce, subestaciones, nichos de seguridad y renovar los revestimientos, etc.

Con una amplia gama de herramientas, la máquina Brokk puede ejecutar una amplia gama de tareas, tales como taladrar, romper rocas, excavar, escalar, separar rocas, eliminar escombros e incluso realizar fresado. El robot Brokk es realmente una máquina para todas las tareas, ya sea que el trabajo esté en túneles bajo el mar, subterráneos o a miles de pies de altitud, un Brokk entra donde otras máquinas no pueden.

Los trabajos de minería con el equipo Brokk avanzan a un nuevo nivel.

Debajo de la superficie, la ventaja de un robot de demolición compacto y controlado a distancia se vuelve muy clara. Proporciona la misma capacidad de ruptura que las máquinas de minería tradicionales más grandes. Brokk significa poder, seguridad y una amplia gama de herramientas para mejorar el rendimiento.

El robot de demolición Brokk sobresale en versatilidad. La misma máquina puede realizar una variedad de tareas, como escalar, romper, excavar y taladrar, así como trabajos propios de minería como son barrenado, perforación, excavación, fragmentación de roca, remoción de piedras, etc.

Puede ser utilizado para excavar pasajes transversales entre túneles gemelos, nichos de seguridad, cámaras de lanzamiento para TBM (Tunnel Boring Machine), en la ampliación de túneles o estaciones de servicios existentes, servicio de cable túneles, etc, y el sistema de tres brazos permite todo esto con un alcance y estabilidad inigualable.

Gracias al manejo remoto controlado por radio, el operador puede efectuar el trabajo desde una posición segura y cómoda, sin riesgo de lesiones por la caída de escombros. El motor eléctrico proporciona una potencia fuerte y silenciosa sin humos de escape u otros contaminantes peligrosos o vibraciones. Las patas de apoyo brindan una excelente estabilidad de la máquina en todas las direcciones de trabajo, mientras que el robusto sistema de oruga y los cilindros bien protegidos hacen que el Brokk sea extremadamente duradero y fácil de mantener.

Brokk es la opción preferida para formar túneles y en muchas minas.