INSTALACIÓN DE REFRACTARIOS EN HORNOS / Consejos de seguridad
Consejos de seguridad
 
Consejos de seguridad

Descripción  

BENEFICIOS AL UTILIZAR UN EQUIPO SEGURO Y EFICIENTE.

Las máquinas de Bricking para colocar ladrillos sobresalen al tener las siguientes características:
Poseen un peso comparativamente mucho menor de 1.113 kg (2.450 lb), lo cual aumenta la velocidad de ensamble dentro del horno.
Tienen una capacidad de carga de 6.810 kg (15.000 lb) en la plataforma estándar de 5,2 m (17 pies), cuya superficie es antideslizante para evitar accidentes como que los operarios se resbalen. Las dimensiones de la plataforma son las mayores que se pueden encontrar en este modelo de máquinas.
Toda la estructura está calculada con un factor de seguridad de 3:1, muy superior a lo que indican los códigos de diseño.Mediante un sencillo ajuste, que no toma más de 5 minutos, se adecúa toda la máquina al diámetro del horno.
Se fabrican las máquinas en aleaciones de aluminio tipo T6-6061, usado en aeronaves, muy ligero de peso y con una alta resistencia.
De 3 a 5 cilindros por segmento en el arco doble.
Los gatos de tornillo y los gatos hidráulicos en el arco se pueden ajustar para diferentes diámetros de horno con suma facilidad y seguridad en la operación ahorrando tiempo y proporcionando seguridad a los operadores.
El arco central permite 4 m (13 pies) de movimiento paralelo al horno a lo largo de los rieles al lado de la plataforma de trabajo, con tres puntos de frenado para evitar movimientos accidentales que pueden afectar la labor de colocación del ladrillo y la salud de los operarios.
Las conexiones de acople rápido permiten cambiar o reemplazar los cilindros en menos de 10 minutos o aislarlos durante un corte de energía.
Los cilindros sobre el arco mantienen presionado al ladrillo contra la lámina del horno hasta que el arco haya sido terminado completamente, es decir, esté completamente ajustado, y en ese momento los cilindros pueden desplegarse para avanzar el arco.
Pasos ergonómicos diseñados en las escaleras de acceso a la plataforma de trabajo para evitar fatiga y accidentes.
La base para el entablado es en aluminio, a la medida y antideslizante, de manera que la plataforma es segura y fácil de colocar.
Ruedas dobles de poliuretano, con código de color para colocarlas en su correcta posición dentro del horno, las cuales protegen al ladrillo nuevo y están dotadas de un sistema incorporado de frenado rápido y con seguros de pasador para prevenir movimientos imprevistos que pueden afectar la seguridad de los operarios y la labor de colocación del ladrillo.
Gatos hidráulicos de mandíbula opcionales para un fácil ajuste.
El tiempo requerido para armar el equipo es de 2 horas con un equipo de operarios que tengan una experiencia mínima en esta labor.
Cada arco tiene sus propias válvulas maestras, son 3; estas válvulas maestras impiden que, por un movimiento accidental, los gatos se bajen causando un accidente grave al caerse los ladrillos; todos los cilindros en los dos arcos se pueden operar independientemente o al tiempo. Cuando se bajan o se suben al tiempo están listos para su reemplazo independiente sin un reajuste.
La productividad en la colocación del ladrillo es de 1 metro por hora en condiciones ideales (ejemplos de productividad disponibles a solicitud), muy superior al de otras versiones parecidas.
El recorte en la sección central del arco frontal permite un acceso rápido a la sección de cierre de ladrillos, lo cual es clave para la seguridad de las manos y el buen uso de las herramientas, como en ningún otro diseño.
El gato hidráulico para sostener los ladrillos y el instalador de chapas se controlan mediante mando manual, previniendo movimientos accidentales que pueden causar lesión a los operarios. Estas herramientas de cierre se incluyen con la máquina.
El diseño de las bandejas para las herramientas permite a los operarios tenerlas siempre a mano y en sitio seguro al igual que las chapas y otros accesorios como tornillos.